Volcán-Palacio Sigiriya, Sri Lanka

Continente: Asia

País: Sri Lanka

Lugar: Volcán-Palacio Sigiriya

Localización: 7°57′0″N 80°45′0″E

Visitamos un lugar arqueológico en el distrito de Matale, Sri Lanka. En sus tierras encontramos un antiguo complejo palaciego, construido por el rey Kassapa durante su reinado en el período comprendido entre 477-495 d.c. En realidad estamos hablando de un palacio construido sobre los restos de las erupciones de un volcán duramente erosionado a lo largo de los años. En posición vertical, se eleva 370 metros por encima del valle que hay a su alrededor de una forma bastante escarpada.

Sigiriya estaba considerado como una de las ocho maravillas del mundo antiguo. Es a la vez un palacio y una fortaleza con unas impresionantes vistas, un arrebatador visión de ingenio y creatividad de sus constructores. Posee un ascenso a través de 1230 escalones hasta su cima. A lo largo del trayecto, se pueden observar los restos de una obra monumental con estanques excavados en la roca, las garras de un león talladas en el acceso y fundamentalmente de su muralla natural de hasta 200 metros de caída libre.

Kassapa, el rey que ideó esta obra de arte, dejó para la eternidad un palacio mundialmente conocido y nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982.

Las ruinas de este palacio fueron descubiertas en 1908 por el explorador británico John Still. Sus inscripciones Sigiri fueron descifrados por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicados en Oxford, conocido como “Los Glifos de Sigiri”. Él mismo escribió el popular libro “Historia de Sigiriya”.

 

Sigiriya se asemeja un poco en su forma a Ayers Rock (como ya os hablé de él en un post anterior), una roca que sale de la nada en un valle totalmente plano. La entrada al templo cuesta unos 25$ (no llega a 20€). La subida a través de sus interminables escaleras se hace a veces muy dura pero casi siempre suele soplar un viento agradable que facilita enormemente la ascensión al templo. Es importante no olvidarse de llevar con nosotros una botella de agua y una crema solar adecuada para protegernos del sol. A mitad de camino, podemos observar una cueva con pinturas en la pared que representan las mujeres del harem del rey.

 

Os dejo un video del piloto campeón de Red Bull, Peter Besenyei, en el cual sobrevuela el Sigiriya realizando toda clase de piruetas.

 

Categorías: PAISAJES | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Volcán-Palacio Sigiriya, Sri Lanka

  1. Manuel Pascual Ferre

    Impresionante, monumental, lugar importante de visitar

    • Johng994

      I really like your writing style, good information, thankyou for posting D. ffcdabbdedkd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: