Los Pilares de los Órganos

Continente: Europa

País: España

Isla: Gomera (Islas Canarias)

Coordenadas:   28°07′″N 17°14′″O

 

Situada en las Islas Canarias, al noroeste de la isla de la Gomera, nos encontramos con esta curiosa formación de rocas basálticas que no son más que lava volcánica solidificada y erosionada a través de miles de años. Una vez expulsada del volcán, dicha lava fue enfriándose poco a poco llegando a cuartearse en forma de prismas de muy diversos tipos. En un momento dado, el mar dejó al descubierto toda esta formación para que los vientos alisios terminaran de construir este paisaje tan magnífico.

 

La pared donde se encuentran los Pilares de los Órganos pertenecía originariamente a un volcán. Gran parte se encuentra sumergida debajo del agua, provocando que la erosión sea aun mayor y formando un fondo marino inigualable a cualquier otro y donde proliferan multitud de especies marinas. En su parte al exterior, se encuentran un montón de piedras recubiertas por un tapiz de algas. El nombre de esta estructura hace referencia a la similitud que tienen con los colosales tubos de los grandes órganos de las catedrales más importantes del mundo.

 

Está considerado como parque natural de la isla de la Gomera desde el año 1987 y la única posibilidad que hay de acercarse a este sitio, dada su posición inaccesible en el litoral de la costa, es por mar en barco o por el aire en helicóptero. Además tenemos que sumarle que el acantilado donde se encuentra llega a alcanzar los 80 metros de altura.

 

Tanto este lugar como todas las Islas Canarias se pueden visitar durante todas las épocas del año, el clima es privilegiado en esta zona del globo terráqueo. Teniendo temperaturas suaves durante todos los meses del calendario con unos 20 grados centígrados de media.

Os dejo un vídeo con un espectacular vuelo por el norte de la isla. Los Órganos a partir del minuto 1´45´´

Categorías: ISLAS | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: