La isla del mundo perdido

Continente: Asia

País: Japón

Isla: Aogashima

Coordenadas: 32°27’N 139°46’E

 

Nos encontramos ante una pequeña isla volcánica situada a 358 kilómetros al sur de Tokio. Se trata de un islote, de solo 6 km², al norte del Océano Pacífico, dentro del Mar Filipino, donde se sitúa el pueblo más pequeño y con menor densidad de población de todo el país (198 habitantes). La isla tiene solamente una oficina de correos, una escuela y una especie de muelle-puerto para los barcos. La única manera posible de llegar a esta isla es por este medio de transporte (tarda unas 2.5 horas) o por helicóptero (tarda unos 20 minutos).

 

Aogashima tiene una particularidad única y es que tiene un volcán doble, el más pequeño se encuentra dentro de la caldera del más grande. Existe la posibilidad de visitarlos, bañarnos en sus aguas termales (alimentadas por respiraderos de vapor que emanan de uno de sus laterales) o incluso acampar por la zona aunque no se recomienda por lo abrupto del lugar.

 

Se la conoce como la “Isla del Mundo Perdido” por su particular parecido con la isla donde vivían los dinosaurios de Steven Spielberg en su película “Parque Jurásico”, allá por el año 1993. Todo ello, por sus altos y grandes acantilados (hasta 423 metros de altura en su punto más alto), por su falta de playas y por encontrarse en un lugar recóndito en medio de la nada.

 

Todo este lugar y las demás islas que hay alrededor pertenecen al Parque Natural Fuji-Hakone-Izu. Aogashima es la isla más meridional y remota del Archipiélago Izu. Según los expertos, su formación pudo deberse a la conjunción de los restos de cuatro volcanes submarinos que fueron construyendo poco a poco la isla, hace aproximadamente 3000 años. Sus acantilados tan escarpados se han ido formando con las últimas erupciones habidas (la última data de 1785).

 

Aogashima es un lugar donde poder relajarse y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Andar por los senderos de sus volcanes es algo inimitable y que nos hará olvidar el lugar tan estresante al que estamos acostumbrados a vivir. Algo así como descubrir un mundo nuevo…

Categorías: ISLAS | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: