15 Arcos que desafían al mar (II)

Continuamos con la 2ª entrega de los arcos naturales más impresionantes del planeta. Si queréis ver la 1º entrega la tienes aquí… 1ª PARTE

EL ARCO DEL AMOR (Capri, Italia)

Localización: 40°33′N 14°14′E

Este arco se sitúa en la tan visitada Isla de Capri, localizada en el Mar Tirreno, en el lado sur del Golfo de Nápoles. Se le conoce como “Farallón del Mezo o de Stella” aunque coloquialmente es “El Arco del Amor”. Nos encontramos con tres colosos de roca que emergen de las profundidades del Mar Mediterráneo. Estas formaciones superan los 100 metros de altura y constituyen la postal mas divulgada de esta isla. Se organizan excursiones en barco a diario para poder contemplarlos más de cerca y que pasan por debajo de este arco natural, momento en el que la mayoría de las parejas se besan para sellar su amor eterno. Ni que decir tiene la puesta de sol que podemos observar desde este punto tan privilegiado, para grabar en nuestras retinas.

 

EL PUENTE VERDE DE GALES (Pembroke, Gales)

Localización: 51° 36′ 44″N -4° 59′ 50″E

Situado en la región de Pembroke, al sur de Gales, nos encontramos con esta formación rocosa que ha sido tallada por el mar en la costa de Pembrokeshire. Cuenta con una altura de unos 30 metros y está compuesto de roca caliza. Es uno de los sitios más visitados y más espectaculares de Gales. De él se comenta que algún día no muy lejano se colapsara y caerá al mar.

 

EL ARCO FANTÁSTICO DE DORSET (Inglaterra)

Localización: 50°37′16″N 2°16′36″W

Se encuentra en el estado de Dorset, al suroeste de Inglaterra, cerca de West Lulworth y sobre el famoso Canal de la Mancha. Es un lugar muy popular debido a su costa “jurasica” formada por accidentes geográficos, entre los que destaca este arco con forma de dinosaurio bebiendo directamente de la orilla del mar. Suele estar en muchas postales de Inglaterra. Cuenta con una altura de unos 50 metros en su punto más alto.

 

PUENTE NATURAL DE ARUBA (Antillas Menores)

Localización: 12°33′N 70°06′O

Se encuentra en la isla de Aruba, al noroeste de Venezuela, en las Antillas Menores. Es una formación de piedra caliza y coral esculpida durante muchísimos años por el mar. Se encuentra a 7 metros de altura sobre el nivel del mar y cuenta con 30 metros de largo. Era el puente natural más largo del mundo, y digo era porque en Septiembre de 2005 cedió y cayó al mar.

 

EL ARCO DE LONDRES (Australia)

Localización: 38°37′19″S 142°55′57″E

Este arco natural se encuentra en el Parque Nacional Port Campbell (Victoria, Australia). Era la única formación rocosa que contaba con doble arco que conectaba con la línea de la costa, hasta que en el año 1990 la parte más cercana a la orilla colapso y cayó al mar.

 

LA VENTANA AZUL (Malta)

Localización: 36°03′12″N 14°11′18″E

Este arco se encuentra en la isla maltesa de Gozo. Es uno de los grandes arcos naturales del planeta con una altura de 50 metros sobre el profundo mar azul del Mediterráneo. Su origen está en el derrumbe de una cueva de piedra caliza millones de años atrás. Según estudios recientes, se ha empezado a restringir el paso por debajo de este arco con barcos turísticos puesto que se calcula su derrumbe natural en unos pocos años.

 

EL ARCO DE AUSTRALIA

Localización:

Es un arco situado en el Parque Nacional Port Campbell, en el estado de Victoria, a lo largo de la carretera Great Ocean Road (de la cual podéis ver más información en el blog Vive la Carretera. Con un pie en tierra y otro en el mar, es uno de los arcos más anchos de Australia (20 metros). Cuenta con una altura de 35 metros y está bastante castigado por el mar. Al pasar continuamente el agua por debajo de su arco, la erosión es continua.

 

Categorías: ARCOS NATURALES DEL MAR | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “15 Arcos que desafían al mar (II)

  1. Jeronimo

    q sabes del rio subterraneo de puerto princesa y de la gruta de jeita???si sabes algo puedes ir comentandolo.Merçi

  2. Jeronimo

    Haces muchos reportajes de otros lugares muy bonitos….pero porque no hace tambien post sobre lugares de España$???Si no caes en algunos sitios aqui te dejo algo y asi t puedes inspirar.
    Podrias hacerlo de las Islas Cies y Ons, las Islas Canarias, Baleares,etc…
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: