Isla de James Bond, Ko Tapu

Continente: Asia.

País: Tailandia.

Coordenadas: 8°16′31.36″N 98°30′02.02″E

Isla: Kho Phing Kan, al norte de la Isla Phuket.

 

Temporada de verano…meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre…30º C…un calor insoportable… ¿qué hacer para mitigar los efectos de las altas temperaturas? Lo más socorrido es disfrutar de un día de playa y nada mejor que hacerlo en la “Isla de James Bond” situada en Tailandia. Aquí encontramos el Ko Tapu (literalmente significa “isla uña”), un islote situado en la Bahía de Phang Nga dentro del parque nacional Ao Phang Nga. En el año 1981, fue proclamada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Ko Tapu es una especie de monolito de roca escarpada, de unos 20 metros de altura, situada a unos 40 metros de la orilla de la playa. Rodeado de formaciones rocosas e islotes pequeños, que le dan a la isla una fisionomía particular y a la vez cautivante.

 

Destaca su contraste entre sus montes verdes y selva tropical virgen. Solo es accesible en lancha y una vez allí, podemos adentrarnos en las extraordinarias cuevas, formaciones rocosas de piedra caliza y sus aguas verdes en donde habitan alrededor de 82 especies distintas de peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

 

Esta formación rocosa se ha convertido en uno de los iconos turísticos más famosos de este país y suele aparecer en múltiples postales de este destino vacacional. Muchas son las leyendas escritas sobre esta zona, las más llamativa trata sobre un pescador que solía llevar un pez a casa cada vez que salía a pescar. Sin embargo, un día no pudo pescar nada a pesar de muchos intentos y tan solo pudo pescar un clavo. Enfadado, decidió devolverlo al mar y al lanzarlo este quedo clavado en el suelo creando Ko Tapu. La explicación científica real, es que se formo en el periodo pérmico (hace 300 millones de años) cuando esta zona era un arrecife. Debido a movimientos tectónicos se rompió quedando los fragmentos esparcidos en el mar. Años más tarde, con la subida del mar, las rocas quedaron parcialmente inundadas produciendo formas muy caprichosas.

 

A parte de todo lo comentado anteriormente, Ko Tapu, es conocida por ser escenario de varias películas de James Bond. En el año 1974, se rodo una escena en la película “El hombre de la pistola de oro”, dirigida por Guy Hamilton y protagonizada por Roger Moore.

Dos décadas más tarde, de nuevo la saga del espía secreto de la inteligencia británica más famoso del celuloide, volvió a rodar una escena en la película “El mañana nunca muere” (1997), dirigida por Roger Spottiswoode y protagonizada por el actor irlandés Pierce Brosnan.

Antes de convertirse en un improvisado plató cinematográfico, esta isla estaba llena de tierras vírgenes habitadas por comunidades indígenas. A raíz de su inclusión en el mundo del cine, esta isla se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados de Tailandia y en el cual podemos encontrarnos con multitud de puestos a pie de playa y de tiendas de conchas y abalorios.

 

Se trata del autentico paraíso, un lugar mágico e increíble donde nuestras preocupaciones y el estrés diario desaparecerán de un plumazo. Un lugar, el cual, la naturaleza ha moldeado a su antojo durante millones de años a través del viento, el agua y el sol para crear un paisaje con paredes escarpadas de roca, construcciones de arena casi imposibles y miradores únicos donde poder captar una instantánea inolvidable. Si bien podemos encontrarnos cientos de lugares así por todo el planeta, éste nos dejara perplejos por su inusual extrañeza y por su particular belleza.

Os dejo con un paseo alrededor de toda la isla

Categorías: ISLAS | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: