Aeropuerto Princesa Juliana

Aeropuerto: Princesa Juliana

Localización: 18.040833 N 63.109444 W

Habéis imaginado alguna vez estar en las Antillas Holandesas (Caribe) de vacaciones en la playa descansando tranquilamente y que de repente un ruido ensordecedor os despierte bruscamente y observéis, un avión encima de vosotros a escasos metros?

No creáis que se trata de una película de ciencia ficción ni nada por el estilo, es la sensación que tienen los turistas que se encuentran en la Isla caribeña de San Martín (situada a unos 240 kilómetros de Santo Domingo). Más exactamente en la playa de Maho.

El aeropuerto se encuentra a unos 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Philipsburg, en la parte sur-holandés de la isla (tiene otra parte francesa). Es el segundo con más tráfico del Caribe. La pista de aterrizaje se encuentra a tan solo 15 metros de la playa, cuenta con sólo 2 kilómetros de longitud y el piloto tiene que realizar verdaderas peripecias para conseguir la altura justa y poder abordar con garantías la entrada a la pista.

Esta situación inverosímil sucede cada hora en este lugar. Se puede ver a cientos de personas tomando fotografías a las aeronaves que suelen medir unos 75 metros de longitud, dependiendo del modelo que aterrice (el más común es el Boeing 747) y a tan sólo 10 metros de altura sobre nuestras cabezas.

Boeing 747

El gobierno de la isla advierte en varios carteles del peligro que se corre en el momento del despegue y aterrizaje de los aviones – “puede dar lugar a lesiones físicas graves o incluso la muerte” – ya que la potencia de las turbinas nos puede desplazar a gran velocidad mar adentro o llegar a succionarnos.

 

(Traducción: la potencia de salida y llegada de aviones puede causar graves daños físicos, lesiones extremas y/o la muerte)

Os dejo unos cuantos vídeos para que os hagáis una ligera idea de todo lo que os he dicho y para que os quedéis con la boca abierta como me quede yo cuando los vi por primera vez. Que podáis comprobar que no es un montaje puesto que en uno de ellos se graba el aterrizaje desde la cabina del avión. Impresionante!!!

Aquí casi se puede tocar

Aterrizaje desde la cabina del piloto

Mirad a partir del minuto 1´40”

Vista desde la playa

Categorías: AEROPUERTOS | Etiquetas: , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Aeropuerto Princesa Juliana

  1. Jeronimo

    ok!
    esperare ese post…sabes algo sobre la Cueva Esa’ala?me gustaria que m informaras tb algo sobre esta cueva..gracias!!

    • Pues algo he oído de ella. La verdad que es un tema interesante sobre el que dedicaré un post porque es un lugar increíble. Pronto podréis disfrutar de esta cueva tan espectacular

  2. Jeronimo

    oye esta seccion esta muy bien para la gente que le gusta viajar y conocer cosas bonitas…a ver si se anima y comenta algo sobre Pumakkle..gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: