Hamilton pool / Austin, Texas

Ubicación: 30° 20′ 21.54″, -98° 7′ 50.03″

Horario: todos los días de 9 a 18h

Visitantes anuales: 75.000

Nos desplazamos a Austin, Texas concretamente a unos 40 kilómetros, aproximadamente, al norte de la cuidad y en la que podemos admirar uno de los lugares más impresionantes del planeta. Un pequeño paraíso formado por la continua erosión de un río subterráneo que a través de miles de años, ha ido formando este lugar inimaginable. Hablamos de la piscina natural Hamilton Pool.

 

 

Descubierta a finales del siglo XIX, cuando la zona aún era dominio de los Tonkawa y los Apaches, fue inicialmente propiedad de Morgan C. Hamilton. Pero el condado de Texas lo adquirió y lo convirtió en reserva natural. Su apertura fue allá por el año 1960. Este lugar es muy frecuentado por la gente local, aunque multitud de turistas se acercan cada año para poder contemplar la belleza de esta increíble piscina natural. No siempre es posible el baño en sus aguas, puesto que al no estar tratada químicamente como en una piscina normal imposibilita su uso y disfrute. Esto es debido a la cantidad de bacterias que contiene el agua, muchas de ellas se deben a las golondrinas que anidan dentro de la cueva. A veces también se prohíbe el paso por peligro de inundaciones en los periodos de lluvias. Se aconseja comprobar con antelación que las condiciones son las adecuadas consultando su página web oficial (en inglés):

http://www.co.travis.tx.us/tnr/parks/hamilton_pool.asp

Durante miles de años, la continua fricción del río subterráneo contra la roca produjo un colapso del techo y parte de él se derrumbó dejando al descubierto una caverna compuesta por rocas de piedra caliza, aguas turquesas y mansas, una cascada de 15 metros de altura y una vegetación un poco inusual (orquídeas fuera de lo común y helechos gigantes). Se pueden observar todo tipo de anfibios, peces y reptiles. Lo que queda de la parte superior, está decorada con estalactitas, musgo y algunos arbustos que crecen colgados entre las propias rocas.

El coste de la entrada son 10$ por persona (7,50 €). Cuenta además con varias facilidades para los visitantes como pueden ser mesas de picnic y servicios. Dentro del recinto está prohibido acampar, hacer fuego, pescar, bicicletas o llevar cualquier tipo de mascota.

 

Os dejo un vídeo, para que comprobéis en vivo como es este lugar y también los alrededores que suelen ser utilizados para hacer excursiones o practicar trekking. Que lo disfrutéis.

Categorías: PISCINAS NATURALES | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Hamilton pool / Austin, Texas

  1. Sonia

    Conozco las piscinas naturales de las Azores, pero sin duda ésta me ha dejado sin palabras…Es espectacular!!!!
    Muchas gracias por mostrarnos lugares que son dignos de visitar, pero que debido a la falta de tiempo o dinero no podemos🙂

    • La Hamilton pool es la piscina natural mas grande del planeta, no hay ninguna como esta aunque las de las Azores puede sonar bien para un proximo post😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: